¿Sabes lo que hace el banco con tu dinero? Finanzas éticas

  • Sara 

Hoy quiero compartir con vosotros el programa Finanzas éticas de Documentos TV, ya que muchos de nosotros trabajamos activamente para conseguir un mundo mejor. Si queremos un cambio de conciencia global, no sólo debemos ser respetuosos con el medioambiente, con la sociedad, con nuestro entorno, etc. sino que también debemos comenzar a interesarnos sobre qué es lo que hacen los bancos con nuestro dinero. ¿Acaso estoy ahorrando dinero trabajado de forma ética, digna y justa para que el banco esté financiando con él armas?

No por querer mantenernos en la ignorancia de lo que hacen con nuestro dinero estamos exentos de responsabilidad. Debemos comenzar a ser un poco más conscientes de qué actividades financian y decidir si realmente queremos apoyarlas o no.

En el documental nos hablan de tres alternativas que existen en España y que os animo a que investiguéis sólo para conocerlas y ver que se puede salir de la banca convencional si se quiere. Desde hace aproximadamente una década, Tríodos Bank, FIARE-Banca Ética o Coop57 son una opción segura y ética para aquellas personas y organizaciones que buscan un uso responsable de su dinero acorde con sus valores.

Me siento feliz al ver que cada vez aumenta más el número de personas que prefieren el beneficio social antes que el monetario y deciden confiar sus ahorros a las entidades que les dicen en qué y para qué usan su dinero.

El dinero es una energía y debemos aprender a manejarla. Sé que muchos de vosotros preferiríais que desapareciera, pero mientras no aprendamos a utilizar esta energía de forma ética y positiva, no vamos a poder hacer la transición a un mundo sin dinero. ¿Estás dispuesto a ser el motor que cambie la forma de utilizar el dinero? Entonces pásate a las finanzas éticas!

Puedes ver el documental aquí.

Deja un comentario